Blog

Comunicación: del latín communicare, poner en común

I keep six honest serving-men
(They taught me all I knew);
Their names are What and Why and When
And How and Where and Who.

Rudyard Kipling

Nuestro nombre es mpatía porque procuramos ponernos en lugar del otro. Acaba de nacer la iniciativa colaborativa Mírame, diferénciate y vamos a sumarnos a ella cuanto antes. Tenemos la gran suerte de estar dónde, cómo y con quién queremos encontrarnos: en la blogosfera sanitaria con clientes como @dc_menni. Tal vez todo tenga que ver con qué hacemos, cómo y por qué hemos decidido hacerlo de este modo y ahora.

Seguimos informando, con las cinco Ws y una H: what, who, why, when, where and how. Porque lo nuestro es comunicar. Pero no olvidamos nunca el significado etimológico de la palabra comunicación: del latín communicare, poner en común, compartir con los demás. Es interesante saber que de ahí se derivan palabras como comunidad o comunión (participación en lo común).

Hagas lo que hagas, seas paciente, periodista, enfermera o internista, pon el alma en ello. No seas un mero espectador, aunque tengas dudas, atrévete a implicarte; entusiásmate. Mírame, diferénciate. Yo también lo intentaré.

Recuerda, a pesar de la importancia que tienen las palabras, entre un 65 % y un 80 % del total de nuestra comunicación con los demás forma parte de la comunicación no verbal: miradas, gestos, postura y distancia corporal… Demostremos que estamos hechos de material sensible.

Ah, y para que exista una verdadera comunicación siempre tiene que haber un intercambio. Uno de los factores primordiales y más difícil de todo el proceso comunicativo es aprender escuchar

Seguiremos aprendiendo y compartiendo. Mírame, súmate.

• Twitter: @diferencia_T #diferencia_T
• Facebook: http://www.facebook.com/Mirame.diferenciate
• Blog: http://diferenciate.org/blog
• También puedes enviarnos un email a miramediferenciate@gmail.com

Corre la voz :o déjanos un comentario

Sin comentarios en Comunicación: del latín communicare, poner en común

Comenta: