Blog

Contenido actual y de interés = buen posicionamiento

La mejor estrategia para ganar puestos en el ranking que ofrecen los motores de búsqueda de internet es la apuesta por la creación periódica de contenidos de calidad.

Si somos capaces de generar y publicar textos, fotos, tuits y vídeos de interés para un segmento determinado también seremos capaces de hacerlos llegar a este sector. Para ello es precisa una escucha activa y algunas habilidades sociales en la red. Si lo conseguimos, habremos logrado que las personas más dinámicas y destacadas de ese mundillo (influencers) enlacen en blogs y/o páginas a nuestra web.

Los motores de búsqueda valoran factores ajenos al sitio web como los enlaces externos. Et ¡voilà!, poco a poco iremos escalando posiciones en Google, Bing, Yahoo! y otros buscadores.

Debido a los criterios de búsqueda, unas visitas accederán al web site por la pagina principal y otros por paginas secundarias. Lo mejor de este posicionamiento “natural” es que contribuye al prestigio de la organización, porque no es publicidad, y además permanece en el tiempo si se incide en la creación de enlaces y en la publicación de contenidos. Otra de sus ventajas es que no sólo capta tráfico en la red sino que las visitas son de calidad; personas realmente interesadas y que confían en la información que ofrecemos.

Ni que decir tiene que, hoy en día, una empresa debe tener una destacada presencia en internet para poder competir en el mercado. Este servicio se conoce como optimización de sitios web o SEO (Search Engine Optimization). La estructura, el diseño y la programación de la web han de facilitar también el posicionamiento de marca y proyectar la imagen deseada.

Corre la voz :o déjanos un comentario

Sin comentarios en Contenido actual y de interés = buen posicionamiento

Comenta: