Blog

Por un uso inteligente de las tecnologías de la información

Según la 4ª Oleada del Observatorio de Redes Sociales de The Cocktail, Twitter es la red de moda, Facebook, la más difícil de abandonar y Tuenti sigue siendo la preferida de los más jóvenes, asociada a la diversión y la desinhibición. El informe destaca que los usuarios empiezan a poner pegas a los usos abusivos de los datos personales, a la presencia excesiva de las marcas o a tonos de comunicación no adecuados.

didaknet

El análisis aprecia también una progresiva sofisticación de los usuarios, debido a una trayectoria consolidada, la aparición de nuevas propuestas y al acceso más frecuente e intenso desde nuevos dispositivos (smartphones y tablets). Esta dinámica obliga a un mayor cuidado de la “presencia digital”: qué contactos se tienen en cada red, qué se hace y qué se dice, qué papel adoptan ante los demás…

En mpatía seguimos trabajando la comunicación a través de las redes sociales; las consideramos una herramienta imprescindible. Sin embargo, cuestiones como las que apunta The Cocktail nos preocupan desde hace tiempo. Por ello mpatía es fundadora del consorcio didaknet, dedicado a difundir entre pequeños y mayores el uso inteligente de las tecnologías de la información.

Tras dos cursos de andadura, didaknet ha impartido charlas para padres, madres, niños y niñas de 5º y 6º de primaria, y también para docentes. Estas sesiones, interactivas y dinámicas en las que todos hemos aprendido, han tenido lugar en colegios de Bilbao como MaristasEscolapios, Colegio BasurtoInstituto Rekaldeberri, Zurbaran,  Gallego Gorria, García Rivero y también en Armería Eskola de Eibar.

El interés sobre los temas que hemos enmarcado bajo el paraguas “Una reflexión sobre redes sociales” y dentro de un programa denominado “Familia on-line”, nos ha llevado a colaborar con EITB. Ahora mismo nuestros consejos y reflexiones se publican en castellano en el  blog para madres y padres de hiru3 y en euskera en el espacio reservado a los chavales.

 

 

Corre la voz :o déjanos un comentario

Sin comentarios en Por un uso inteligente de las tecnologías de la información

Comenta: