Blog

Sueños de Carlota, prendas que emocionan

Maica Álvarez ha hecho realidad un sueño al crear Sueños de Carlota y mpatía quiere ayudarle en este empeño. La marca que lleva el nombre de su hija pone de manifiesto su apuesta por los sentimientos y el mundo interior en su deseo de atrapar las cosas esenciales de la vida. Telas y materiales únicos. Los diseños y modelos que salen de su cabeza y sus manos responden a una fuerte personalidad forjada sobre una firme convicción: lo importante no es tener muchas cosas sino apreciar y cuidar aquellas que posees. Por ello sus primeras prendas son para estar en casa, y por dentro, por el revés, “lo que realmente es lo que está en contacto con nuestra piel”, están casi más cuidadas que en su exterior.

- Maica, eres una mujer emprendedora, ¿por qué?

Porque amo la vida y me han enseñado que con sacrificio y esfuerzo se logran tus sueños. Porque soy una gran soñadora. Porque algo que se palpa en mi familia es el compromiso, la entrega y el trabajo constante. Porque es fácil luchar por algo en lo que crees y además recibes el apoyo incondicional de los tuyos. Porque el tiempo es casi gratis. Porque dar forma  a algo tuyo, que pasa a ser nuestro te llena de satisfacción y recibes más de lo que das.

- ¿Qué lleva a una enfermera a crear prendas tan especiales como las de Sueños de Carlota?

La Enfermería ha sido y es mi pasión y la moda  mi devoción. Han crecido en mí de la mano.  He vivido la moda y el diseño desde niña, crecí entre agujas e hilos, los tenia en casa y de alguna manera siempre han formado parte de mí. La Enfermería me ha dado seguridad y confianza para desarrollar ahora mi otra faceta.

Maica Álvarez, Sueños de Carlota
Maica Álvarez mostrándonos sus telas y diseños

-         ¿Cuál es el secreto que esconden tus creaciones?

En este momento de mi vida -45 años, madre de dos preciosidades de 14 y 11 años y enamorada como al principio de Óscar,  mi marido-, creo que el secreto está en la seguridad, que nunca antes había conocido, en la armonía y el equilibrio.

-         ¿Qué te inspira?

Mi infancia, retomar valores que ya no valen, creer que las cosas no son de usar y tirar, los aromas, la delicadeza… mis hijos.

-         ¿Y eso cómo se traduce en tus patrones?

Todo esto intento  plasmarlo jugando con la sutileza de los tejidos, los colores blancos, grises y empolvados, con las terminaciones. Que el interior de la prenda, que realmente es lo que esta en contacto con nuestra piel, sea casi más cuidado que su exterior. Con el toque   femenino y masculino y la comodidad. Conseguir que cuando estamos en nuestros hogares, con nuestra familia el llevar un Sueño de Carlota, aporte la belleza necesaria para sentirnos queridos y seguros.

- ¿Cuáles son las líneas que definen tu estilo?

Líneas sencillas, más bien sobrias, con pocos volúmenes  y toques lenceros que nos invitan a conciliar un sueño reparador.  Si aparece una visita inesperada estaremos perfectamente preparados para recibirla.

- Acompañas tus productos con un saquito perfumado, ¿por qué también llevan un aroma?

Sí, me parece  muy especial que al abrir la caja  se desprenda este aroma y el saquito que colocamos junto al pijama o camisón pueda acompañar  al resto de al ropa interior del niño o niña. Es algo personal y  siempre he cuidado en mi casa esos toques, como perfumar la cama antes de dormir.

- Describe una de las prendas que más te gusta, que más recuerdas o que ha significado algo especial dentro de tus creaciones.

El modelo Chloe, por excelencia. Óscar y yo vimos aquella tela y nos enamoramos de ella. Era perfecta para nuestra hija Carlota; tener un camisón que fuese como un disfraz de princesa. La tela en sí era pomposa, con sus margaritas aplicadas… Fue un poco locura, pensé en no incluirla en la colección, pero era como la pieza estrella. Llena al mismo tiempo de simplicidad por el diseño y llena de glamour por el tejido en sí.

- Trabajas con familiares y personas que se encuentran emocionalmente muy cerca de ti. ¿Por qué? ¿Eso lo hace más fácil?

Por lealtad y por admiración. No es más fácil incluso diría que es más complicado. No puedes hacerles daño, tienes que tratar todo con mucha sutileza. Por otro lado la confianza y la entrega por su parte no tienen precio.

- Vives y creas en Tudela (Navarra), ¿te condiciona que sea una ciudad pequeña?

El ser Tudela una ciudad pequeña me ha dado mucho. Lo mas importante, he podido compaginar mi proyecto con mi vida familiar y laboral; en una ciudad grande hubiese sido una locura. Cierto que es mas complicado desde una ciudad pequeña poder difundir mi trabajo. Por ello pensamos en crear una web; el mundo on line esta hoy al alcance de casi todos e impulsa el potencial de crecimiento de Sueños de Carlota. Lo complicado y duro es  su difusión, lenta y muy trabajosa. Pero esto lo sabia. Ahora todas mis fuerzas están orientadas a encontrar posibles clientes que conozcan, entiendan y se encaprichen de la esencia de Sueños de Carlota.

- Tus diseños son muy especiales. ¿De quién o de dónde te llegan los encargos?

En principio vinieron de Tudela, de personas que me quieren y han valorado mi trabajo. Luego empezaron a llegar pedidos de Milán, Madrid, San Sebastián,  Santander, Valencia… Los primeros fueron personas a las que les llegó la información por contactos de amistades comunes.

- Explícanos cómo es el proceso de encargo por si alguno de nuestros lectores está interesado en realizar un pedido a Sueños de Carlota.

Es muy sencillo. En nuestra web hay un apartado de compras donde se recogen todos los datos del pedido. Es  casi como tener a la modista en casa, camisones, batas y pijamas se hacen por encargo y el cliente tiene la oportunidad de elegir tejidos y modelos. Es como hacer un aprenda exclusiva e informamos en todo momento al cliente de en qué fase esta su pedido y el día de llegada.

El plazo de entrega es de 15 días aproximadamente. También se les da la opción de felicitar de forma electrónica, con una tarjeta diseñada en nuestra web, al niño o niña que reciba el pijama o camisón. Todo esta muy preparado para hacer un regalo especial: la caja, las tarjetas, el aroma… Si hay alguna persona que no quiere utilizar el formulario de pedido, me puede llamar por teléfono, estaré encantada de atenderla.

- Tu cabeza no deja de bullir y llega la Navidad. Seguro que preparas algo especial. ¿Puedes adelantarnos algo?

Solo deciros que os va  a encantar, esta vez he pensado en madres e hijas. ¡¡Sorpresa!! Y que no se enfaden los padres, que también llegará.

 

Corre la voz :o déjanos un comentario

9 comentarios en "Sueños de Carlota, prendas que emocionan "

Comenta:

  1. Olga

    Sí que emocionan, por cómo son y sobre todo por cómo han sido creadas.

    • mpatia

      Gracias por tu comentario, Olga, se lo haremos llegar a Maica ;))

  2. Tacho

    He vivido su ilusión/pasión por el proyecto y ahora su desarrollo no menos apasionante. La entrevista no hace sino demostrar todas esas cualidades que hacen que sus prendas sean especiales, originales y diferentes. Me recuerdan a esas prendas que se heredan de generación en generación y que emocionan al que las recibe recordando a quienes pertenecieron. Os aseguro que valen lo que cuestan. Las noches sin dormir han merecido la pena… y todavía quedan muchas más….

    • mpatia

      Coincidimos, Tacho. Desde luego que quedan muchos días y noches más, y el trabajo de este pequeño gran equipo merecerá muchísimo la pena. Un abrazo!!

  3. cristina

    hola maica, en tu trabajo se ve la delicadeza y exquisitez que siempre has tenido, incluso desde niña que es desde que te conozco- espero que te vaya muy bien

    • Maica Álvarez Bonilla

      Gracias mil,Cristina.No hace falta que te cuente mucho,has vivido en primera persona todo este lío y como tu bien dices ha llovido desde que nos conocemos.Tu siempre tan liada pero antes de nochebuena brindaremos por Sueños De CARLOTA,en esa casa ,vuestra casa ,que siempre ha sido tan bien recibida.

  4. Charo

    Hola Maica, aunque te conozco desde hace mucho tiempo, no conocía este nuevo proyecto tuyo de creadora de moda y confieso que me ha sorprendido gratamente. Tus diseños están llenos de belleza y originalidad a la vez son sencillos, pero con tejidos muy exquisitos y con un trabajo basado en la delicadeza y el cuidado, todo esto hacen que cada prenda sea especial y única.
    Ánimo y sigue adelante con esto porque merece la pena ver y saborear tus colecciones

    • mpatia

      Charo, si conoces a Maica y sus prendas no hay mucho que decir; en cada diseño, en cada tejido, en cada presentación… hay todo un ejemplo de tesón, gusto y amor por el trabajo exquisito. En dos años Sueños de Carlota ha pasado de ser un Sueño a ser realidad.
      Un abrazo y gracias por el mensaje, se lo hacemos llegar a Maica ;)

    • Maica Alvaez Bonilla

      Gracias Charo…..eres ,como siempre, la delicadeza en movimiento.
      Un besazo enorme. Seguiré contándote mis ires y venires.
      Maica