Blog

Tengo un sueño

En estos momentos de incertidumbre económica, el social media se está divulgando como un si fuera el ungüento amarillo, ese remedio que irónicamente se considera la solución de todos los males. Proliferan aquí y allá charlas, seminarios y cursos de community manager,  SMO o lo que es lo mismo, social media optimization, captar clientes en internet, storytelling, Google+, gestión de fotos y vídeos en la red…

Y si bien la comunicación on y offline no es una varita mágica, la pregunta es: ¿tu empresa puede quedarse al margen? Si la respuesta es “no”, pregúntate “por qué”.

Es una realidad que hoy día es necesaria la presencia en las redes sociales, lo cual no significa que una empresa pueda dejar de trabajar en otros ámbitos, más bien al contrario. Golden circle Las redes, a la postre, únicamente van a reflejar la actividad y excelencia o mediocridad de cualquier entidad. Así que lo primero que hay que hacer es reflexionar siguiendo el modelo del círculo de oro.

El golden circle de Simon Sinek explica la importancia de tener un propósito, de conocer y dar a conocer la razón por la cual se emprende una iniciativa, en este caso digital. La mayoría de las personas de una organización conocen lo que están haciendo, sin embargo, sólo algunas saben cómo y muy pocas saben por qué. En este enlace a YouTube podemos ver a Simon Sinek exponiendo su interesante modelo, nexo de unión de todo tipo de liderazgo. Sus ejemplos incluyen el desafío al status de Apple, el sueño de Martin Luther King y el tesón de los hermanos Wright.

*Gracias a Álvaro Andoin por darnos a conocer esta teoría en una de esas charlas sobre social media.

Corre la voz :o déjanos un comentario

Sin comentarios en Tengo un sueño

Comenta: